¿Cómo aprende una organización?

¿Por qué es tan importante que los empleados sepan del conocimiento global  de información en la organización?

Porque sin conocimiento la empresa no crece y conforme el tiempo va pasando la empresa se va estancando y va quedando obsoleta, más que nada la empresa necesita que dentro su organización los empleados tengan un cocimiento global de información porque es benéfico tanto para la empresa como para ellos, y eso se logra mediante capacitación, adiestramiento e inducción por parte de la empresa o por el propio interés de la persona.
Para entender mejor este punto  podemos decir que la Capacitación: es la captación de conocimientos sobre técnicas y sistemas que permitirán desarrollar la operación y/o visión de un puesto de trabajo, ya sean de carácter operativo o de dirección.
Adiestramiento: es la capacidad y habilidad para aplicar conocimientos en la mejora de las actividades propias del puesto, es decir, si por ejemplo imparte un curso de ventas al detalle, el adiestramiento consistirá en la aplicación correcta de la técnica de venta impartida, para lograr resultados esperados
La importancia en la capacitación del personal de  una empresa radica en las necesidades de la mejora continua de la misma. Además de que las empresas se ven obligadas a impartirla de acuerdo a la Ley Federal del Trabajo Mexicana.
Sin embargo no obstante resulta una obligación de ninguna forma implicará una carga para la empresa y sí puede tomarse como una ventaja competitiva. Hoy en día, con el gran alcance, velocidad y accesibilidad a la tecnología, mientras más comunicados y relacionado esté su empresa mejor y más rápido desarrollo tendrá. Por lo tanto, es necesario siempre estar innovando, estar al día, estar mejorando y ese cambio constante es una pauta que ofrece la capacitación. ¿Porque hacerlo? Simple, porque nuestro entorno cambia constantemente y es difícil utilizar siempre la misma fórmula para tener éxito.
De igual manera cabe mencionar que la implantación de sistemas es necesaria para las personas que se motivan y desean ser mejores a través del proceso de capacitación requieren de una herramienta que los apoye a lograr su nueva actitud en la organización con procedimientos rápidos y fáciles.
Para todos los que se involucran en la elaboración de un artículo, desde los directivos, hasta el último subordinado haciendo que el proceso de elaboración de un artículo desde su diseño, materias primas, hasta la distribución entrega y satisfacción del cliente sean procedimientos rápidos y fáciles esto lo lograran con la implantación de sistemas de información, que le digan a cada integrante de la organización lo que tiene que hacer y cómo hacerlo.
Es decir se entiende por esto un sistema que se encargue de unir esfuerzo y misión de cada departamento y que logre los objetivos de productividad y calidad total. Usando herramientas que cada día irán mejorando y exigiendo cada día más a quienes dependan de los sistemas.

2 comentarios:

  1. Es muy importante que todos los empleados conozcan la informacion de la empresa ya que asi de esta manera podran resolver los diferentes problemas que le surjan, en este apartado hace incapie en la capacitacion que de igual manera es importante que la empresa te guia y oriente en como utilizar esa infirmacion y te brinde las herramientas suficientes para tomar las mejores decisiones en tu puesto de trabajo.

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  2. Definitivamente este tema es de gran relevancia para los directivos y dueños de empresas, pero principalmente es relevante que los directivos les hagan saber a sus empleados la importancia del conocimiento global de la información dentro de la organización ya sea por medio de capacitación tal como lo sugieren, o mediante juntas de personal.
    A mi parecer a este articulo le hizo falta ejemplificación y dinamismo ya que siempre es bueno reforzar el conocimiento ya sea mediante un video, imagenes, un cuestionario, etc.

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